lunes, 30 de junio de 2008

Cita para lo de Pumitas de Natación.

Hola, hablé con el entrenador en Jefe y Presidente de la Asociación de Natación de la UNAM, el prof. Raúl Porta Contreras, y acordamos vernos todos el miercoles de esta semana entre las 16:30 y las 17:00 hrs. en la Alberca de Ciudad Universitaria.

Por tal razón quisiera citarles ese día, 2 de julio de 2008, a las 16:00 hrs. en el metro Barranca del Muerto, en la parada de microbuses que van rumbo a San Ángel. Procuremos llegar, por muy tarde, a las 16:15 hrs., pues la alberca puede cerrar temprano.

Les espero. Porfavor confirmenme la asistencia pronto.

Saludos cordiales.

sábado, 28 de junio de 2008

Felicidades...hicieron un excelente 50 libre...

Pues...que decir...nadaron más que genial el 50 libre el día de hoy sabado. No se que decrles más que estoy sumamente orgulloso de ustedes. Han evolucionado de tal forma que hoy dejaron con el ojo cuadrado tanto a mí como a todos...ESTOY SUMAMENTE ORGULLOSO DE CADA UNO DE USTEDES:

En mayores: Daniel: 28.31
1- Joel: 38.02
2- Felipe: 39.38
3- Gilberto: 40.53
4- Manuel: 40.84
5- Hugo: 43.21
6- Uriel: 44.53
7- Héctor: 47.11
8- Abraham:57.73
9- Andrea: 58.98

Nuestro trabajo vale la pena. Tantos enojos, tantos sacrificios, tantas dolencias y cansancios...la estan haciendo mis queridos alumnos. Sigan por más...jamás paren de estar satisfechos. Pueden lograrlo...VENGA MIS PEQUEÑOS...SEAN FUERTES A CADA BRAZADA.

viernes, 27 de junio de 2008

Previo a la competencia...

Hola, recuerden que, los que tienen clases a las 14 hrs deben llegar a esa hora. Después deben irse a comer. Regresen temprano para que hagamos elasticidad, ya comidos y ya descansados. Lleguen a las 17 hrs después para que hagamos mucha elasticidad, y si quieren nadar pues...adelante.

Espero que les vaya genial...ahí estaré respaldandloes. Porfavor, no hagan locuras hoy viernes y duermanse temprano. Mañana desayunen como a las 8 am y pesadon para que aguanten.

Nos vemos mañana campeones.

Estoy muy feliz porque han crecido y ahora a sacar la casta...ustedes pueden.

jueves, 26 de junio de 2008

Actividad para el viernes.

Bien, el momento de la verda se acerca...no teman de cada uno de ustedes...haremos un ejercicio de retroalimentación...es uno de los más severos que puede haber, pero intentenlo.

1- Vayase a un cuarto, consigan su música preferida y sientense.
2- Busque un espejo grande, en donde puedan verse cara a cara consigo mismos.
3- Prendan su grabadora con 3 piezas que les motiven a ser más fuertes. Un rítmo que les hagan recrear el evento del fín de semana.
4- Cuando corra la grabación diganse en silencio y viendose a los ojos "PUEDO HACERLO", "IRÉ MÁS RÁPIDO A CADA BRAZADA", "LOGRARÉ MI META", "BAJARÉ MI TIEMPO", ´"HARÉ MEJOR MARCA QUE LA HECHA ANTERIORMENTE", "NO HAY RIVALES EN EL AGUA, HAY AMIGOS, PERO NADO SOLO", "DEBO DETENER INMEDIATAMENTE EL CRONÓMETRO"..."PUEDO"..."PUEDO..."PUEDO"..."VOY POR MI 100%".
5- Retirense cuando hayan terminado esas piezas de música y relajense durmiendo o caminando.

No hagan locuras el viernes. No jueguen ni se agiten. Hagan mucha elasticidad, a las 8 am., a las 11 pm., a las 14 hrs., a las 17 hrs., a las 20 hrs.

NO SE DESVELEN...SIGAN COMIENDO ATÚN Y FRUTA. TOMEN AGUA. CERO FRITANGAS.

El sabado los veo a las 14:00 hrs para que aflojen.

Les comparto 3 piezas que me gustan mucho...oiganlas porfavor.

Twist of Time - Taro Iwashiro

Spending Time In Preparation - Shiro Sagisu

Rebirth - Angra

Esta última termína con ua frase que dice: Time to fly (tiempo de volar). Habla por todo lo que debe pasar alguien para ser mejor. Vuelen entonces en el agua mis alumnos. Pueden hacerlo. Oiganlas piezas y hagan ese ejercicio de visualización.

Gracias a todos ustedes...

Mis queridos alumnos, aunque ustedes no lo crean me siento orgulloso de ustedes. No hay momento en el que no sean parte de mis conversaciones, pues cada uno há avanzado de forma maravillosa. A tí: Iris, Karla, Andrea -la de la llave- Andrea -la de goggles rosas, Fernanda, Cesar, Javier, Andrés, Leo, Judith, Jimena, a aquellos que no recuerdo su nombre, a Pepe Toño, a Oscar, Manuel, Uriel, Héctor, Carlos, Beto, Erick, Hugo, Joel, Felipe, Abraham, Itzel, la chica nueva de las 14:00, Maryloli, Erick, Fernando, Erick "ranaman", Tomás, los flaquitos nuevos, Ángeles, Gilda, Claudia, Mrgaríta, Irma, Nayeli, Jorge, Hugo, Clon, Ana y su familia, Daniel, Gilberto y todos aquellos que estuvieron bajo mi tutela, no me resta más que agradecerles el haberme permitido entrar a sus vidas como entrenador.

Se que pude ser demasiado estrícto, pues la ocasión lo ameritaba y el nivel de exigencia debía ser mayor con el paso del tiempo, y no se digan los gritos, que siempre fueron bien intencionados, pues debían oirme y oirse y oir a sus cuerpos. A veces les habrán sacado de onda tantos regaños, pero creanme, siempre fueron con el afán de que crecieran como nadadores y como personas.

Espero que haya logrado un objetivo esencial: que naden como se lo merecen. Siempre busquen más y ponganse metas más altas, tanto en su vida como en lo deportívo. Siempre estaré orgulloso de ustedes. Gracias a cada uno de ustedes yo ya no soy el mísmo de antes. Soy otro, alguien que se lleva un recuerdo y alegrías y tristezas de cada momento vivido. Recuerdo cuando Pepe y Abraham lloraron...cuando Joel y Manuel nadaron fuerte...cuando Angeles mejoró su vuelta de campana...cuando Gilberto bajó a 39. Son tantos momentos...

JAMÁS LOS OLVIDARÉ...GRACIAS POR TODO, EN VERDAD.

Héctor Antonio Cruz Nieto.
El profe manotas, el grillo, su profe, su amigo...

miércoles, 25 de junio de 2008

Para hoy jueves...

Mis alumnos, espero se encuentren bien. Saben, espeor de verdad que esten visualizandose para llegar a la meta deseada...la que ustedes se propongan. Quiero pedirles de favor que hagan un ácto reflexívo, en donde ustedes piensen exclusívamente en nadar para ustedes dando el 100%. Hemos trabajado muchas cosas, tanto en clase como en la página, por lo que les pido que lo apliquen en su vida diaria, pero en especial en sí mismos a la hora de competir.

Olvidense de todos. Solo están ustedes, el carril y el cronómetro. Peleén por pararlo antes de que él siga corriendo. ¿como lo van a detener?, facil, nadando rápido.

¿como haré para que mi patada sea rapida?, ¿como haré para que mi brazada sea potente?. Eso ustedes lo saben, pues se conocen más.

Son buenos mis queridos alumnos, pero no se enojen ni se entristezcan por que alguien llegó en primero, por el contrario, felicitenlos y vean en ustedes una oportunidad de crecer más. Pueden hacerlo, solo que depende de cada uno de ustedes.

Serie para hoy jueves:

Calentamiento de hombros y rodillas.
Elasticidad (mañana, tarde y noche).
15 minutos de trote.
4x1 minuto de saltos, entre cada serie 10 sentadillas.
4x30 medias lagartijas.

Sigan tomando agua y bajandole a los carbohidrátos. Coman más atún y verduras. Vayan eligiendo que van a llevar a la competencia, pues es necesario que se enfoquen.

ESTOY ORGULLOS DE USTEDES...Y CREANME, SIEMPRE LES AGRADECERÉ EL HABER SIDO MIS ALUMNOS...PUES USTEDES ME DIERON MUCHAS SATISFACCIONES. SON LOS MEJORES PARA MÍ.

Nos seguimos escribiendo.

martes, 24 de junio de 2008

Costo del evento...

Muchachos, les informo que el evento va a tener un costo de 40 pesos por prueba y de 140 pesos el paquete de todas las pruebas. El sabado les digo a cuantas van y cuanto va a salir para ustedes.

Por ello, sopesen si desean participar. La respesta haganmela saber en la clase.

Acuerdense que deben presentarse de 14.00 a 15:00 hrs. para hacer un entrenamiento especial y para que después se vayan a comer algo ligerón.

Espero respuestas. Cualquier cosa mndenme un mensaje a mi cel o llamen y dejen recado o a mi correo electrónico. Yo estaré al pendiente.

Saludos.

lunes, 23 de junio de 2008

Para hoy martes.

Mis queridos alumnos todos, me encuentro contento por que dentro de poco ustedes detonarán al 1000000%...claro que se puede. Saben, quiero contarles algo, pues es necesario que lo sepan. Mis entrenadores nos hacían ver la importancia de ser un verdadero equípo en una competencia. ¿Y COMO ES ESO? Facil, siendo como son hasta hoy en día.

Cuando alguien de sus compañeros vaya a nadar, ya sea de forma inividual o en relevos deben estar con ellos desde las gradas animandoles siempre, en especial a la hora de nadar. Cuando suban al banco deben estar concentradísimos, pero siempre sabiendo que han trabajado y que la van a hacer. Deben estar conscientes de dos cosas:

- pueden haber nadadodres fuertes.
- solo han entrenado dos veces a la semana.

Pero también piensen en algo más: A DAR EL 100% Y A BAJAR LOS TIEMPOS. No se achicopalen si alguien les gana. No hay problema, pero asegurense que van a hacer todo lo posible por puntear...por ir en frente siempre y por acelerar más y más.

En lo personal no me importa si ganan o no ganan medallas, pues ya ustedes son campeones para mí. Han aguantado las severas palizas que les pongo y se que con estos entrenamientos que varios de ustedes la sintieron venir de forma barbara, pero verán que con trabajo arduo y con toda su voluntad por delante la van a hacer.

Serie para hoy martes:

35 minutos de trote.
4x30 medias lagartijas.
4x1 minuto de saltos descansando 2 minutos.
Elasticidad en la mañana, en la tarde y en la noche.

Indicación. Eviten exponerse a riesgos innecesarios. No jueguen brusco con nadie y cuidense. Sigan comiendo atun, fruta y verduras esta semana. Cero antojos. Piensen mejor que, terminando la competencia, pueden ir a darse sus antojos a modo de festejo.

Recado para los padres de familia: Lleguen todos a las 16:30 hrs. para que ubiquemos una zona en la que estemos todos nosotros apoyando a los pupílos. Traten de ser lo más puntuales posibles. Yo estaré con ustedes en la competencia acompañandoles y explicandoles todo.

Recuerden leer el blog diario estos días.

Otra cosa: VIsualicense yendo fuerte a cada brazada. Encierrense en su cuarto, cierren los ojos y veanse haciendo las cosas lo más veloz posibles.

Nos vemos el sabado.

domingo, 22 de junio de 2008

Preparación del primer día para la competencia del 28 y 29 de junio

Algunas consideaciones son las siguientes:

1) Todos deben ir con pants, sudadera o playera, chanclas, traje de baño, gorra, goggles, algo para rehidratarse y con muchos ánimos de echarle ganas al torneo.

2) Llevense algún distractor. Ojo, son solo ejemplos. No es estoy diciendo que le digan a sus papás que se los compren ¿eh? Si tienen un MP3 o un libro, o algo para distraerse llevenlo.

La competencia tiene varias fases.

a) Deben llegar a la hora del afloje en punto.
b) Se salen del afloje y luego luego a taparse.
c) Se les va a llamar a sus pruebas y se dirigen a la oficialía mayor, que es de donde van a salir ustedes. Deben estirar mucho. No se queden sentados.
d) Cuando les llamen deben tener puestas sus gorras y sus goggles. Haganlo como les enseñé (sin orejitas de dumbo y primero los goggles y luego la gorra).
e) Lleguen al banco de salida en silencio y estirando. Concentrandose en la prueba. Solo en eso.
f) Ya conocen las señalizaciones. Después de A sus marcas a salir a darlo todo. Ojo, después de la señal de salida o algo solo hagan caso de una cosa: ir más rápido para dar el 100%.
g) Concentrense en llegar con la derecha y enlos toques:
-Mariposa y pecho con dos manos.
-Dorso de espaldas.
-Crawl con cualquier parte dle cuerpo.
Solo piensen en una cosa porfavor: Bajen sus tiempos. Solo bajen sus tiempos y dense el 100% a ustedes.

Estense tranquílos y pensando en sus pruebas. Yo estaré con ustedes en todo momento.

SERIE PARA EL LUNES.

30 DE CADA EJERCICIO DE HOMBRO.
30 FLEXIONES DE RODILLAS.
20 MINUTOS DE ELASTICIDAD.
15 MINUTOS DE TROTE, EN DONDE DEL MINUTO 11 AL 13 LO HARÁN RÁPIDO.
ELASTICIDAD OTRA VEZ.

Al dormir hagan elasticidad una vez más.

PROHIBICIONES (en especial para Manuel, Héctor, Abraham, Joel, Beto, Flaco,Felipe...bueno, para todos jejejeje):

NO PUEDEN COMER PAN HASTA EL SABADO EN LA MAÑANA.
NO PUEDEN COMER GOLOSÍNAS.
DESAYUNEN Y METANLE AVENA Y MUCHA FRUTA.
DEBEN COMER CARNES BLANCAS Y VERDURAS EN ABUNDANCIA EN LA COMIDA CON UNA BUENA DOSIS DE CEREAL, PREFERENTEMENTE ARROZ Y PAPA.
CENEN LIGERO,CON SUS DOS PLATANOS EN LA NOCHE PARA EL POTASIO.
TOMEN AGUA PARA AGUANTAR.

Cualquier cosa escribanme o llamenme. Tienen mis numeros.

Todo saldrá bien. Estaré siempre con ustedes.

sábado, 14 de junio de 2008

Tiempos del chequeo anterior.

Felicidades...cotejen con sus resultados anteriores y saquen conclusiones. Pueden ir por más. Abrazos.

1. Gilberto: 39.20
2. Felipe: 41.27
3. Joel: 41.41
4. Manuel: 41.65
5. Carlos: 43.47
6. Roberto: 45.34
7. Hugo: 46.26
8. Cesar: 46.64
9. Héctor: 53.92
10. Oscar: 54.67
11 Abraham: 55.26
12. Dione: 57.74

Bien, sin más preambulos recuerden este mometo con las siguientes fotos. Me siento muy orgulloso de ustedes sin duda alguna. Sigan esforzandose para ser cada vez mejores. Ahora si nadaron excelente. No se conformen...busquen más cada vez. Yo se que lo lograrán.




domingo, 8 de junio de 2008

Para triunfar....

Bueno, todos ustedes la hicieron excelente hoy. Me encuentro sumamente orgulloso de ustedes. Siempre cre´+i que llegarían a hacer un excelente trabajo, y eso en verdadme tiene muy contento. Muchas felicidades a todos.

Pero piensen...jamás es suficiente para lograr ser excelentes nadadores y personas. Muchas veces, si es que quieren y desean pertenecer a un equípo de álto rendimiento, deberán enfrentarse a un rival más fuerte que el coronómetro mísmo: A USTEDES MÍSMOS.

Se leé tremendop, pero así es...de cada uno de ustedes dependerá qué tán excelente deba ser su trabajo...pesele a quien le pese, ustedes deben concentrarse en 2 cosas Trabajar y divertirse.

Saben, quiero legarles una cita que encontré en un libro y que, cuando salga, podrán verla en mi tesis. Esto les decía un entrenador griego llamado Epicteto a sus atletas; ¿les suena familiar?:

¿Quieres triunfar en los Juegos Olímpicos?, muy bien, hazlo. Pero repara en todas las cosas que eso comportará, antes o después. Tienes que someterte a una disciplina severa, seguir un régimen dietético, no podrás comer pasteles; tendrás que respetar el horario de entrenamiento fijado, haga calor o haga frío; no podrás beber agua fresca ni vino. Tendrás que abandonarte al entrenador como si fuese un médico; después te maltratarán en la competición. Pude que te disloquen un brazo o te tuerzan un pie y tragarás un montón de arena. También puedes esperar recibir un buen porrazo y, para remachar el clavo, pierdes. Reflexiona bien sobre todo eso y después vete a practicar deporte.

Ustedes, a cada día, den el 100%, no solo con sus acciones en elagua, sino como hijos, ayudando a sus papás, a sus hermanos y a ustedes mísmos.

Una vez más felicidades. Espero les hayan gustado sus obsequios, pero más el hecho de haber logrado un excelente papel el día de hoy.

jueves, 5 de junio de 2008

¿LISTOS PARA EL SABADO?

Bueno mis muchachos, el momento de la verdad se acerca...ahora si es tiempo de sacar la casta.

Así va a ser la dinámica:

Sabado:

Llegar a la hora en punto. Solo tendrán hasta las 14:15 para aflojar.
2x 50 descansando 20 minutos a máxima velocidad, a modo de superar la mejor marca que hayan hecho.

Van a esatar afura del agua, por lo que les sugiero que si tienen algo para distraerse...no se...un reproductor de musica o algo así pues lo lleven. No es forzoso que tengan uno, es solo para mitigar la espera.

Domingo:

Entrenamiento de máxima técnica.

Terminando la hora los 4 mejores tiempos harán una ronda final. Así definiremos los lugares.

Esmerense en ser de los 4 mejores...o si no el ser el mejor que el año pasado...el caso es que naden al 100%, se superen y se diviertan.

Recuerden mañana dormire temprano y hacer mucha elasticidad en la mañana y en la noche. Ah, les tengo una sorpresita...así que lleguen temprano el sabado.

Nos vemos.

lunes, 2 de junio de 2008

Ahora todo depende de ustedes.

Bien mis queridos alumnos, el momento ha llegado. Hemos trabajado por más de un año en un proceso que se tornó duro, cansado y hartante, pero que al final de cuentas acarreó una consecuencia sin precedentes. Por fín están nadando bien y de una forma que creo que jamás olvidarán.

El sabado haremos un chequeo. Todo consiste en 2x50 metros a máxima velocidad, en donde deben poner todo de ustedes.

Vayan pensando en que deben respirar cada 8 brazadas y que la padata es nuestro motor. VISUALICENSE YENDO CADA VEZ MÁS RÁPIDO Y HACIENDO UNA VELOCIDAD QUE JAMÁS VERÁN, PUES ES ÚNICA. EN OTRAS PALABRAS, DEN EL 100000%. Yo se que pueden.

Subo las fotos de ustedes. Ojalá les gusten.

De lunes a jueves corran 30 minutos y haan mucha elasticidad. El viernes hagan elasticidad en la mañana y en la noche. Duermanse por muy tarde a las 22 hrs. Levantense tarde y hagan elasticidad. Si pueden coman atun de agua en estos días.

Nos vemos el sabado. Estoy muy orgulloso de ustedes.

Nos vemos el fin de semana.