viernes, 25 de abril de 2008

DISPOSICIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA Federación Mexicana de Natación en torno al uso de los nuevos trajes de baño.

Mis alumnos, la Federación Mexicana de Natación há desplegado un artículo en torno a la utilización de los nuevos trajes de baño Speedo, Arena, Adidas y TYR.

Revisenlo. Como ven es cierto lo que les dije: un traje de baño no debe hacer al nadador, sino ustedes. No digo más: saquen sus conclusiones.

DISPOSICIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FMN.

Sobre el Uso de los Nuevos Trajes de Baño

23 de Abril de 2008 .-A) DISPOSICION DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE NATACIÓN SOBRE EL USO DE LOS NUEVOS TRAJES DE BAÑO SPEEDO LZR RACER, ARENA R-EVOLUTION, ADIDAS POWER WEB Y TYR TRACER-LIGHT.

Por acuerdo del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Natación, buscando garantizar la mayor equidad entre todos los competidores y en virtud de que la Regla FINA GR 5.6 sobre los nuevos trajes de baño permitidos la cual establece que “los productores deben asegurar que los nuevos trajes de baño aprobados deben estar disponibles para todos los competidores” no se cumple en estos momentos se toma la siguiente determinación:

- NO ESTA PERMITIDO PARA NINGUN COMPETIDOR EL USO DE LOS NUEVOS TRAJES DE BAÑO SPEEDO LZR RACER, ARENA R-EVOLUTION, ADIDAS POWER WEB Y TYR TRACER-LIGHT EN LAS COMPETENCIAS OLIMPIADA NACIONAL ELITE 2008 (27 de abril al 1º de mayo 2008) y OLIMPIADA NACIONAL DE CATEGORIAS 2008 (3 al 7 de mayo 2008). Esto considera que NO se le permitirá al atleta dirigirse al banco de salida si lleva puesto alguno de estos trajes de baño, y si por alguna razón no es detenido antes de nadar, será descalificado al finalizar su carrera.

Es importante aclarar que la FMN no se encuentra en contra de los avances tecnológicos, sin embargo, los criterios y temporalidades para la clasificación a Juegos Olímpicos fueron aprobados previo a la existencia de estos nuevos trajes. En los primeros eventos de clasificación los trajes no existían e inclusive a la fecha del día de hoy no se encuentran disponibles para todos los posibles participantes, por lo que el uso por algunos de ellos sería una posición de ventaja tanto en la búsqueda de clasificación a algún evento internacional como en la obtención de medallas de Olimpiada Nacional.

- DESPUÉS DEL 2 DE MAYO EL USO DE LOS NUEVOS TRAJES APROBADOS POR FINA, SERÁ PERMITIDO PARA LA BÚSQUEDA DE CLASIFICACIÓN A JUEGOS OLÍMPICOS EN PRUEBAS NO CUBIERTAS (DE ACUERDO A LO APROBADO EN LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN A JUEGOS OLÍMPICOS 2008) YA SEA EN CHEQUEOS OFICIALES O COMPETENCIAS EN EL EXTRANJERO. EL USO DE DICHOS TRAJES, COMO SE MENCIONA ANTERIORMENTE, NO PODRÁ UTILIZARSE EN LAS ELIMINATORIAS Y FINALES DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE CATEGORIAS.

B) CHEQUEOS OFICIALES PARA BUSCAR LA MARCA DE CLASIFICACIÓN A JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 2008.

Los tiempos realizados en CHEQUEOS OFICIALES de Competencias avaladas por FINA como clasificatorias a Beijing 2008 son válidos para la clasificación a Juegos Olímpicos y tienen el mismo valor que los tiempos realizados durante eliminatorias o finales.
Es en este sentido que durante la Olimpiada Nacional Elite y Olimpiada Nacional de Categorías (en esta última, solo para pruebas no cubiertas al cierre del primer periodo de clasificación) se realizarán chequeos oficiales para otorgar oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos. El orden y organización de éstos se especificará en la Junta Previa y será definido por el juez árbitro del evento.

Es importante aclarar que los tiempos realizados en chequeos NO SON VÁLIDOS para clasificar a otros eventos internacionales, salvo Juegos Olímpicos.

Atentamente
Federación Mexicana de Natación.

Tomado de http://www.fmn.org.mx/Noticias/Noticias_detalle_main.aspx?Noticia=1133 &idDisciplina=1 [consultado el 25 de abril de 2008].

No hay comentarios: