jueves, 20 de septiembre de 2007

Estilo de pecho.

Este es un estílo muy complicado debído a su grado de cordinación, a la vez de que se necesita mucha fuerza en abdomen y piernas.

Aqui cabe señalar varios aspectos:

- Las piernas se abren a un determinado rango y cuando se cierran se juntan en su totalidad los talones.

- Notese como se regresa a una posición en semiflecha que va con la cabeza ligeramente levantada, mas no en su totalidad.

- A la hora de lanzar los brazos hacia adelante se debe hacer con energía. Este movimiento viene desde los hombros.

- Observen también a que altura se abren las manos y se emplea la tracción.

- Finalmente vienen unos bonos extras, que es como hacer una buena salida estílo atletísmo. Estas nuevas salidas requieren de mucha fuerza en las piernas, pero no para saltar hacia arriba y hacia abajo. Ojo, ese es un vício erroneo, o más bien correcto si quisieran perder tiempo valioso y ser clavadistas.

Disfruten y vean con mucha atención el video.

Reducción de brazada.

Alumnos -as-, ojalá y se encuentren bien.

Como recordarán el fin de semana pasado les puse ejercicios de reducción de brazada. Les voy a pedir de favor observen este video, el cual es un ejemplo de una buena elevación de codos, de hombros, la respiración, la posición de la mano y los batídos hechos por las piernas.

Es importante también que observen como se nada relajadamente. Si llegamos a hacer estos movimientos, entonces nuestro estílo de crawl se modificará al 100% y lo podremos nadar óptimamente.

Saludos.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Estílo de dorso.

Hola, esta vez pondré un video del estílo de dorso. El nadador que va a ganar sellama Ryan Lochte. Observen porfavor la postura de la cabeza, la rotación de hombros y el rítmo de la patada. Como ven es necesario estar lo más derechitos en el agua sacando la pelvis y llevando ligeramente la cabeza hacia a trás.

Espero disfruten el video y aprendan un poco.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Estilo de Crawl.

Este video que observan aquí es de Ian Thorpe. A sus 14 años de edad ya era poseedor de varias marcas en este estílo.

Les voy a pedir de favor observen el rítmo de la respiración que va ligeramente rápido. La respiración debe ser al rítmo de la barzada, que esta sea prácticamente al rítmo que marca el brazo donde se respira.

A su vez observen la patada. Esta jamás se deja de detener.

En este Heat (turno para nadar) están tres de los mejores nadadores del mundo. Ian Thorpe, Pieter Van Der Hoogengband y Michael Phelps, por lo que pueden observar distintas dormas de nadar. Es necesario que vean la patada.

Disfruten la adrenalína de uno de los heats más esperados de los juegos Olímpicos.

Saludos.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Recomendaciones para los trajes de baño.

Saludos. Como les es de su futuro conocimiento, se está pensando en cambiar el color de los trajes de baño y gorras a mediano plazo.

Para Varones debe ser un traje típo truza o bermuda -no tanga-.

Para las Damas debe ser un traje de una pieza sin escote y con el tirante cruzado.

Les sugiero que consigan trajes de baño cuyo material incluya el PVT -Polivutileno-.

Las marcas que utilizan este material son Aqua Zone y Arena. En el centro histórico, para ser exactos en las tiendas de la calle Venustiano Carranza, hay muchas tiendas donde puede conseguir trajes de baño a muy buen precio y con los requisítos que les sugiero.

Eviten el uso de gorras de tela, ya que solo evitan que se caiga el cabello, mas no de que se les maltrate. Les sugiero gorras de latex o de silicón.

También abstenganse de conseguir materiales costosos, ya que pueden dañarse con facilidad o robarselos. Lamentablemente se están llevando mucas cosas de la alberca -como mis gogles verdes con azul-, por lo que deben tener mucho cuidado.

En otras palabras lo más que pueden invertir en un buen equípo y de calidad son 500 pesos o tal vez menos. Más de esas cífras sería un crimen a los bolsíllos, al menos que quieran conseguir trajes de baños especiales -que emulen la piel de tiburón o con medio milímeto de grosor que van más allá de los 2,000 varos.

Cualquier cosa preguntenme y yo les recomiendo a ustedes trajes de baño.

Saludos.